¿Qué encontrarás en el Cartoon springboard?
Si nunca has oído hablar de este evento, es una iniciativa que se lleva a cabo desde 2015. En él, los recién llegados a este sector pueden hacer su pitching o breve presentación sobre un determinado trabajo con el fin de implementar las indicaciones de los expertos. Las dos actividades principales del evento son:
- Propuestas de jóvenes artistas de animación prometedores de toda Europa.
- Conferencias y presentaciones realizadas por expertos del sector (distribuidores, agentes del entorno digital, representantes de canales de televisión, etc.).
Las razones que motivan a los jóvenes a presentar sus proyectos son porque permite:
- Pon a prueba tu proyecto de animación frente a un panel de expertos.
- Obtenga asesoramiento y asesoramiento instantáneos sobre su trabajo.
- Obtenga más información sobre presupuestos, costos, mejores prácticas, planes de negocios, colaboraciones, cómo enganchar a la audiencia.
- Conecta con los principales compradores y productores del mundo de la animación.
- Conoce cuáles son las tendencias del mercado, así como las expectativas de los compradores.
Tipos de proyectos
Los tipos de trabajos que se pueden presentar son los siguientes:
- Series de Televisión.
- Especial de televisión (con un mínimo de 26 minutos de duración).
- Largometraje (duración mínima de 1 hora).
- Crossmedia.
- Quedan excluidos los cortometrajes de animación.
Requisitos
Para participar en este evento tendrás que presentar tu proyecto en el sitio web de Cartoon Media. Donde debe crear su cuenta e iniciar sesión. Luego, debe ir a Mis proyectos donde dice Cartoon Springboard y enviar el proyecto.
No obstante, debe haber preparado previamente el material necesario para poder realizar este envío:
- Presentación en PDF y en inglés del proyecto que ocupa entre 10 y 20 páginas. Incluirá:
- Sobre con el título del proyecto, nombre del contacto y una imagen para ilustrarlo.
- Concepto o nota de intención. Aquí debes explicar de qué se trata el proyecto en un máximo de dos páginas.
- Detalles del contenido. Personajes, historia e imágenes atractivas del proyecto.
- Con todo esto más la exposición, los participantes podrán medir la madurez de su proyecto y si se adapta tanto a las exigencias de la televisión como de las distribuidoras. Asimismo, los expertos determinarán las fortalezas y debilidades del proyecto.
De la misma forma, señalarán aquellos aspectos que necesitan ser mejorados o modificados para que el proyecto se adapte al mercado.
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