Características del anuncio publicitario
Una de sus principales características que ya hemos mencionado y que es el tiempo. Un spot no es un video promocional o corporativo, por lo que debemos definir muy bien lo que queremos contar en ese corto espacio de tiempo. A veces queremos contar todo en 30 segundos y es imposible, por lo que es mejor diseñar una buena campaña publicitaria y lanzar varios spots con los diferentes productos y servicios de la marca. Imaginen un spot de Danone en el que tuvieran que presentar todos sus productos, sería casi imposible.
Cuando tenemos una empresa modesta tendemos a un tipo de presentación publicitaria de productos o servicios y a veces no es tan efectiva como esperábamos. El consejo es centrarse en algo que despierte el interés de nuestro público objetivo y ejecutar un spot que atraiga al público a nuestra empresa. Entonces tendremos la posibilidad de ofrecer otros productos y servicios una vez que conozcan nuestra marca.
Puntos clave spot publicitario perfecto
- Cabezas parlantes: Son anuncios en los que una persona habla de las ventajas de un producto.
- Testimonios: Personas anónimas o famosas explican lo que han encontrado en el producto.
- Escenas cotidianas: El video presenta una escena cotidiana en la que se utiliza el producto.
- Clips de película: Son una pequeña historia en la que el producto es el protagonista y está muy presente.
- Solución de problemas: En el spot se plantea un problema al espectador para ofrecer una solución a través del producto que se anuncia.
- Razones: Estos spots intentan convencer al espectador de las ventajas del producto mostrando las razones por las que debe comprarlo.
- Personajes: Utilizan un personaje que se identifica con la marca.
- Comparación: La marca compara su producto con otros para posicionarlo por encima del resto.
- Emoción: Los spots tienen un fuerte contenido emocional y nostálgico que se logra a través de la música, los actores y las escenas que se muestran.
- Analogía: Se busca una asociación de ideas en la mente del público para que identifique el producto con algo importante para el espectador.
Obviamente este tipo de spot es mixto y encontramos muchos videos publicitarios que provocan emoción, analogía y al mismo tiempo son testimoniales, por ejemplo. Lo importante es transmitir bien el mensaje. Por eso te voy a ayudar en el proceso de creación de un spot de televisión. Para ello es importante tener en cuenta todo lo anterior y al mismo tiempo contemplar estas diez claves para que nuestro comercial logre el objetivo que perseguimos.
Contenido