Reducir peso imagen photoshop sin perder calidad
Aunque hay muchos sitios web especializados, también podemos reducir el peso de las fotos en Photoshop. Con el software de Adobe se puede reducir el tamaño de las fotos de varias maneras diferentes y en las siguientes líneas veremos cuáles son las más comunes, que pueden ser útiles en la mayoría de las situaciones. Photoshop puede parecerle complejo pero estos pasos son los más sencillos que podemos usar en la herramienta y sólo nos llevarán unos segundos.
Cuando se trata de reducir el tamaño de una foto se puede elegir principalmente dos maneras: reducir las dimensiones de la imagen o reducir su peso. En algunos casos es importante combinar ambas técnicas; por ejemplo, si necesitas la foto para un sitio web, mientras que en otros puede ser suficiente para reducir las dimensiones y en otros el peso.
Cómo reducir las dimensiones de una foto
Reducir las dimensiones de una foto es modificar su longitud y anchura. Este método es muy útil si, por ejemplo, se necesita insertar una imagen de cierto tamaño dentro de un documento y se necesita la máxima calidad o si se va a enviar la imagen a imprimir. Al ajustarla al tamaño exacto evitarás que el archivo pese más de lo necesario y el manejo del mismo será más ágil.
Para ello lo primero que debes saber es la medida exacta que necesitas para la imagen. Normalmente esto se expresa en píxeles, pero si la imagen está destinada a la impresión también puedes usar centímetros o pulgadas.
Una vez que sepas las medidas, abre la imagen en Photoshop y sigue estos pasos:
- Abra el Photoshop
- Reproducir en el archivo
- Ve a Open...
- Elija la imagen o foto de su ordenador que desea reducir
- En el menú superior, elija Imagen
- Se abrirá un menú desplegable y opciones
- Elija "Tamaño de la imagen".
Aquí veremos una serie de opciones:
- Tamaño de la imagen
- Dimensiones
- Encajando...
- Ancho
- Resolución
- Mostrar
En las opciones Anchura y Altura tendremos que establecer la anchura o la longitud de la imagen y rellenar automáticamente la otra medida según las proporciones originales. Se pueden establecer ambas medidas si se hace clic en el icono del candado, pero si se hace así la imagen se deformará por no respetar las proporciones. Se recomienda mantener la proporción para evitar la deformación.
Una vez que haya establecido las nuevas dimensiones, también puede cambiar la resolución de la imagen, es decir, el número de píxeles por pulgada. Normalmente este valor no se modifica, pero si no necesita que la calidad de la imagen sea muy alta puede reducirla si lo desea para que la imagen final ocupe aún menos espacio de almacenamiento.
Cuando termines, simplemente necesitas guardar la imagen:
- Ir a Archivo en el menú superior de Photoshop
- Elija Guardar como...
- Haz clic en "Guardar en el ordenador".
- Elija la ubicación de salida del archivo
- Nombra el archivo
- Confirmar con Guardar
Contenido