Wes Anderson,el genio del centro del plano

By Decorados Escenarios Cine Televisión 8 mins agoNo Comments
Home  /  Escuela de arte  /  Wes Anderson,el genio del centro del plano
Wes Anderson,el genio del centro del plano

Desde Decorados Moya no perdemos la oportunidad de traeros siempre información interesante acerca del mundo del cine. Es cierto que, como amantes del séptimo arte, siempre nos gusta refrescar la memoria y muchas veces rebuscamos en infinidad de películas buscando detalles. Hoy os vamos a hablar de uno de nuestros directores favoritos, Wes Ardeson y, en especial, su fijación por colocar los elementos clave en el centro del plano, cosa que nos hace considerarle un genio en toda regla.

Predominio del centro del plano

Y es que, echando un vistazo a ciertos títulos que llevan su sello, como pueden ser ” Fantastic Mr.Fox” o “El gran Hotel Budapest”, enseguida observamos que, más allá de un capricho del directo, está técnica se repite infinidad de veces en todos sus films dotándole así de una marca especial.

Composición narrativa del plano

La elección de Anderson no suele ser al azar, más bien al contrario, ya que éste genio del cine tiene una intención muy claro al buscar esta composición. Y es que la composición es uno de los elemento más importantes en la creación de un film. Cada director tiene una forma de ver, de pensar y de crear su composición, pero todos usan las mismas herramientas: el tamaño, la profundidad de campo y la ubicación de los elementos en el plano.

Y es aquí donde Wes Anderso demuestra que es un genio, ya que a través de su composición es capaz de crear una narrativa que consigue dejar al espectador con la sensación de no haberse perdido nada.

Wes Anderson,el genio del centro del plano

El genio de la simetría

Por tanto, como hemos comentado anteriormente, Wes Anderson es considerado uno de los genios del centro del plano. Y es que este director ha llevado esta forma de componer el plano a un nivel superior, consiguiendo que la película entera gire alrededor del elemento que él sitúa en el centro del plano. 

Hay dos motivos principales que hacen de esta técnica una herramienta muy potente. Por un lado, tenemos la facilidad que encuentra Anderson para dar importancia al elemento que él desea, simplemente con la colocación de éste mismo en el centro del plano y dejando lo que conocemos como “aire” en los laterales creando una simetría total.

Por otro lado, otro de las claves reside en que, de cara al espectador, que el director de esta importancia al centro del plano hace que se perciba la idea de que todo lo que sucede en la película esta en plano, que nada queda fuera o que te pierdas algo.

Wes Anderson,el genio del centro del plano

Queda claro que, más allá de un simple hecho curioso, a día de hoy no podríamos imaginar una película de Anderson sin una simetría expresa en sus planos, esa construcción tan clara que le hace ser considerado uno de los genios del centro del plano.

Si quieres seguir aprendiendo más cosas sobre cine, te apasiona el séptimo arte o eres un curioso del mundo audiovisual, no dejes de visitar nuestro blog donde encontrarás información muy interesante.

Category:
  Escuela de arte
this post was shared 0 times
 000
About

 Decorados Escenarios Cine Televisión

  (3 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Top