Auxiliar de producción

Auxiliar de producción
Al igual que en el resto de los sectores económicos, en el mercado audiovisual coexisten multitud de perfiles profesionales. Uno de ellos es el asistente de producción. ¿A qué se dedica? ¿Cuáles son sus funciones?

Auxiliar de producción

Es responsable de ayudar a gestionar los recursos humanos y técnicos. Entre las funciones más importantes de este perfil se encuentran las de gestionar, coordinar y proporcionar el material técnico y los recursos económicos y humanos necesarios para la preparación de programas y emisiones. También prepara los presupuestos y realiza un control y seguimiento de los mismos; gestiona la organización de los programas o emisiones en los tiempos establecidos. En este sentido, actúa resolviendo todas las incidencias que puedan producirse, supervisa y planifica los trabajos para optimizar los costes. En cuanto a las grabaciones propiamente dichas, puede proponer y participar en el desarrollo de ideas para los programas en los que participa.

Un perfil esencial

Este profesional tiene que destacar por su capacidad de análisis. El asistente de producción también puede participar en la coordinación y organización tanto de los viajes como del personal externo necesario para el desarrollo del programa o la emisión. Lo hará organizando y controlando parte del equipo técnico (Satélites, RDSI, Unidades Móviles, órdenes de reserva), preparando informes en caso de incidencias y contratando proveedores de material técnico específico. También es importante destacar el trabajo en equipo, la capacidad de comunicación y análisis y la resolución de problemas.

Entre las funciones más destacadas de este perfil se encuentran las de gestionar, coordinar y proporcionar el material técnico y los recursos económicos y humanos necesarios para la elaboración de programas y emisiones, elaborar los presupuestos y llevar a cabo el control y seguimiento de los mismos; gestionar la organización de los programas o emisiones, desde el control del presupuesto hasta su emisión, en los tiempos establecidos, resolviendo todas las incidencias que se puedan producir; supervisar y planificar los trabajos para optimizar los costes así como las grabaciones, proponiendo y participando en el desarrollo de ideas para los programas.

En definitiva, el asistente de producción es el profesional encargado, entre otras cosas, de gestionar, coordinar y proporcionar el material técnico y los recursos económicos y humanos necesarios para las producciones audiovisuales. Comprobando que todo se haga a tiempo y resolviendo las incidencias que puedan surgir.

 

Entradas Relacionadas