Bola de cristal para fotografía

Bola de cristal para fotografía
¿Miras las fotos de Instagram y todas te parecen iguales? ¿Crees que todo está hecho y que no hay forma de innovar en el mundo de la fotografía? Con un accesorio como el nuevo PhotoBall podrás sumergirte en un campo creativo como nunca antes habías imaginado.

Bola de cristal para fotografía

El tamaño de tu bola de cristal está directamente relacionado con la cantidad de peso que quieras llevar en tu bolsa de fotos. Pero también con la variabilidad de la imagen que quieras reflejar en la bola. Si buscas una esfera más ligera, elige el PhotoBall de 60mm. Si prefieres un reflejo más amplio, elige la de 80mm.

Mantén siempre limpia tu bola de cristal

Es un consejo que parece bastante obvio, pero una limpieza adecuada de su bola de cristal fotográfico le ahorrará más de un disgusto más tarde. Imagina que por cada fotografía que tomes con tu esfera tienes que pasar varios minutos en ella, y que incluso te has movido a un lugar en particular buscando la perspectiva más original. Y cuando visualizas la fotografía ya en casa, encuentras una horrible mancha dentro de la bola, que no habías visto antes. Puedes ahorrarte este tipo de problemas simplemente limpiando bien el PhotoBall antes de tomar la foto.

Enfoque el PhotoBall

Si quieres priorizar el reflejo de la bola de cristal en tu composición, es esencial que enfoques tu foto en el PhotoBall. Si logras desenfocar el fondo de la foto obtendrás una composición increíble, donde la parte más lejana de la foto estará desenfocada en el fondo, pero nítida en el reflejo de la bola de cristal. Se recomienda utilizar el enfoque manual de la cámara, la precisión será mucho más ajustada y su fotografía será el resultado exacto de lo que está buscando.

Busque una superficie reflectante

Este tipo de fotografía es muy original y creativa, no sólo aprovechará el reflejo producido dentro de la bola. También puedes aprovechar el propio reflejo del PhotoBall en una superficie para crear una composición mucho más brillante y llamativa.

Ten cuidado cuando sostengas el PhotoBall en tu mano

Un tipo de fotografía que suele destacar mucho si se elige un ángulo llamativo es el de la bola de cristal sostenida por sus vértices superior e inferior. En estas fotografías el foco suele estar en la bola y la mano, dejando el fondo desenfocado. Pero es importante que al sostener la bola de cristal, se tenga el suficiente cuidado para que los dedos no aparezcan dentro del reflejo.

Elija una superficie estable

Cuando coloques tu PhotoBall es muy importante que también busques su seguridad. Intenta evitar las superficies inclinadas, irregulares o inestables que puedan hacer que la bola caiga. Aunque parezca lógico y normalmente, como fotógrafos, somos muy cuidadosos con nuestro equipo, nunca está de más tener en cuenta que la esfera de fotocristal es un accesorio delicado que debemos cuidar.

Aprovechar al máximo la inversión de la imagen

La imagen invertida reflejada en el PhotoBall puede ser un poco engañosa al principio. Pero con un poco de práctica le cogerás el tranquillo y empezarás a aprovechar todas sus posibilidades creativas. Utiliza la esfera para resaltar la inversión de la imagen, buscando un punto de vista original. O puedes invertir toda la fotografía en la postproducción, dejando la imagen de la esfera girada 180º para que quede al revés, siendo esta vez el fondo el que quedará al revés.

Si aún no sabes exactamente cómo funciona el PhotoBall, todo lo que tienes que hacer es conseguir uno y empezar a practicar.

Elige la lente correcta

Dado que la bola de cristal debe ser enfocada a una distancia relativamente cercana de la cámara, se recomienda encarecidamente el uso de lentes macro o gran angular. Por supuesto, para obtener el enfoque perfecto siempre dependerá de la distancia de enfoque que tengamos en el objetivo. También será importante dónde posicionamos la esfera de cristal con respecto al sujeto que queremos fotografiar, ya que cuanto menor sea la distancia, mayor será la distorsión dentro de la bola.

¿Cómo se utiliza la apertura?

Todo depende del efecto que se quiera obtener en la foto. ¿Quiere que la esfera de cristal fotográfica aparezca enfocada y que el fondo esté desenfocado? Entonces tienes que usar aperturas más grandes en la apertura. Si quieres que el fondo aparezca enfocado y que el PhotoBall esté desenfocado, la apertura debe ser más pequeña.

Coloca el PhotoBall en una posición elevada

Cuando la esfera de vidrio se coloca en el suelo, la mayor parte del reflejo será este mismo suelo. Atrévete a buscar perspectivas más originales y levanta la bola de cristal del suelo. Si elevas el punto de vista, la composición será más equilibrada y podrás posicionar la línea del horizonte en medio del reflejo de la bola, logrando un resultado espectacular.

Entradas Relacionadas