Cámara lenta after effects

Cámara lenta after effects
Uno de esos efectos especiales que hizo tan popular a la película Matrix es la acción a cámara lenta. Este efecto también es muy utilizado por las películas asiáticas, donde las peleas de artes marciales se producen en un modo lento y desde varios ángulos. ¿Sabías que también puedes realizar este tipo de efecto en tus composiciones con After Effects? Su nombre técnico es efecto de deformación de tiempo, pero con una animación suave.

¿Cuál es el efecto de la deformación temporal?

Este efecto nos permitirá ajustar la velocidad de la composición de una manera más creativa. Usaremos fotogramas clave para hacerlo. De esta manera, puedes hacer que el vídeo vaya más rápido o más lento. También puedes incorporar combinaciones de ambos en el vídeo, lo que significa que algunas partes del vídeo serán más lentas y otras más rápidas de forma progresiva. Esto último también se denomina "tiempo de bala".

Verás que se puede hacer de una manera muy simple y que mejorará tus videos.

¿Cómo hacer el efecto de distorsión de tiempo?

  • Lo primero que hay que hacer es importar un vídeo en el que se desarrolla una acción.
  • Generar una nueva composición y arrastrarla a la línea de composición.
  • Añade el efecto de deformación de tiempo, que viene por defecto en el After Effects. Como puedes ver, incorpora muchos atributos diferentes.
  • Aquí podrás jugar con la velocidad que se indica en cada fotograma. After Effects anima el cambio entre ambas velocidades. Pero si queremos obtener un resultado más profesional podemos jugar con la fusión de fotogramas. Para ello iremos al método y elegiremos el movimiento de los píxeles.
  • Con el resto de los atributos se puede intentar ver cómo la composición se ve mejor. Aunque recomendamos que cada vez que hagas una modificación compruebes inmediatamente qué cambios se han hecho en el vídeo y si son correctos.

Entradas Relacionadas