Cinemagraph ejemplos

Cinemagraph ejemplos
Gracias a Internet, los formatos de contenido están evolucionando. Cada año vemos nuevos formatos que pueden ser muy útiles en nuestras campañas de comunicación y publicidad. En el artículo de hoy vamos a hablar de un formato que poco a poco va ganando popularidad como “Los Cinemagraphs”.

¿QUÉ SON LOS CINEMAGRAPHS?

Son imágenes o fotografías combinadas con un video. Son imágenes en movimiento o animadas. En realidad es una imagen estática que en una o varias zonas tiene una parte animada. No son los típicos GIF animados donde la imagen completa tiene movimiento. Aquí se elige estratégicamente una zona de la foto para darle animación. El truco de un buen Cinemógrafo es darle animación a esa parte que queremos resaltar del resto de la imagen estática.

El objetivo de los Cinemógrafos es impactar al usuario con un nuevo e interesante formato. Es sorprenderlo con este formato gráfico.

Algunos lo consideran una técnica fotográfica como el timelapse o las pilas de tiempo.

Además, hoy en día en las estrategias de comunicación en las redes sociales lo que mejor funciona son los contenidos en formato de imagen o video y los cinemagráficos es un formato que combina ambos mundos. Según los estudios, el contenido visual tiene un 70% más de alcance orgánico que el texto.

EJEMPLO DEL USO DE LOS CINEMAGRAPHS

Una niebla que sale de una taza de café caliente, una hoja que cae de un árbol, un parpadeo de un ojo, son algunos ejemplos de pequeños movimientos que se pueden animar en una fotografía estática.

Les dejamos una inspiradora lista de páginas donde pueden ver varios cinemógrafos de calidad creados:

  • Dentro de la famosa plataforma gitana de gifs animados tienen muchos ejemplos de cinemografías. Usando el buscador interno ya hemos encontrado algunos de la mejor calidad.
  • A través del buscador de la red social Instagram utilizando el hashtag #cinemagrafo se pueden ver unos 25.000 ejemplos diferentes subidos por los usuarios de esta plataforma.
  • La revista online Marketing Directo hace una excelente recopilación de cinematografías en esta página.
  • La página de Facebook de la aplicación de Flixel, especializada en la realización de cinematografías, publica muy a menudo excelentes ejemplos de cinematografías creadas con su herramienta.

¿CÓMO SE CREAN LOS CINEMAGRAPHS? PROGRAMAS PARA CREARLOS

Hay varias formas de crear un Cinematógrafo. Podemos hacerlo a través de un programa de edición de imágenes como Photoshop o a través de programas o aplicaciones especializadas en estos formatos. En ambos casos tenemos que seguir estos pasos

  • Grabar el videoclip (se recomienda usar un trípode para que la toma sea lo más estática posible)
  • Sube el videoclip a Photoshop o a la aplicación especializada
  • Selecciona la parte fija y el área animada
  • El área animada del video que no usaremos será recortada con una máscara para dejar visible el área estática y dar ese aspecto final de cinematógrafo que queremos dar. En el caso de aplicaciones especializadas este proceso es más directo y simple. Al hacer clic con el dedo en el área a trabajar la bloqueamos para dar ese movimiento deseado.
  • Exportar el archivo final del proyecto (normalmente se exporta como un gif animado o un vídeo)

Si está interesado en hacerlas a través de aplicaciones, le recomendamos lo siguiente (todas ellas son aplicaciones para móviles)

  • Flapix
  • Zoetropic
  • Cinemagraph Pro
  • Pixel Motion

Entradas Relacionadas