Cómo doblar un vídeo

Cómo doblar un vídeo
Hoy en día es muy fácil poder doblar un video ya que tenemos todo tipo de herramientas que podemos utilizar a través de Internet y desde diferentes dispositivos. Sin embargo, si buscas un resultado profesional debes tener algunos aspectos antes de lanzarte al doblaje.

Cómo doblar un vídeo

  • Ver video. Para doblar un vídeo lo primero que hay que hacer es visualizar la imagen varias veces hasta que aprendas cada toma y cada movimiento para poder ajustar tu voz al máximo con lo que se ve en pantalla. Ya sea que vayas a doblar a una persona o a hacer una narración, es esencial tener un conocimiento completo de todo lo que sucede en el video. Puedes confiar en un guión pero también debes memorizar cada escena.
  • Calienta tu voz. No sólo los cantantes deben hacer ejercicios de voz, sino también todos los profesionales que trabajan en el mundo de la locución y el doblaje. Así que siempre debes calentar tu voz. Anteriormente vimos algunos ejercicios para proyectar la voz que le serán útiles.
  • Ensaye antes de grabar. Puedes hacer diferentes pruebas y la primera puede ser la mejor. Sin embargo, aunque pienses que una vez es suficiente, debes repetirla varias veces. Este tipo de trabajo requiere un ensayo previo antes de hacer la grabación final.
  • Sin distracciones. Como en cualquier grabación, no hay lugar para las distracciones (cualquier dispositivo que pueda sonar debe ser apagado o incluso apagado) y debe hacerse en un espacio tranquilo, libre de elementos que puedan llamar nuestra atención.
  • Proyectar la voz. Si nunca antes has hecho el doblaje de un vídeo, debes saber que no es tan sencillo como ponerse delante de un micrófono y hablar: tienes que proyectar tu voz. Para ello, puedes echar un vistazo a este post con consejos para la voz en off.

Programas y aplicaciones para el doblaje de voz

Madlipz

¿Quieres ser responsable del próximo meme viral? Con la aplicación MadLipz es posible, no sólo te permite crear voces instantáneas, sino que también puedes subtitular tus vídeos y compartir todas tus creaciones con tus amigos.

Además, tienes miles de clips a tu alcance listos para ser doblados, subtitulados, vistos y compartidos. Crea tu perfil para mostrar todo lo que has hecho y consigue un seguimiento en la comunidad de Madlipz. También puedes comentar tus vídeos favoritos.

La aplicación Madlipz está disponible para dispositivos Android e iOS (iPhone, iPad).

AV Movie Morpher

Con este completo programa de edición de vídeo podrás hacer tu doblaje de forma sencilla, ya que incluye una grabadora de voz y un sistema de eliminación de ruido, así como muchas otras opciones de configuración.

  • Dobla con tus propias voces, agrega efectos y graba tus propios videos.
  • Añade efectos de audio para cambiar la voz de cualquier actor o actriz.
  • Elimina las voces originales de cualquier película y luego dóblate con tus propias voces.
  • Añade efectos, captura imágenes o secuencias para enriquecer tu colección.
  • Producir videos en blanco y negro de calidad profesional para películas documentales.

Dubsmash

Otra de las aplicaciones más interesantes y populares para el doblaje de videos es Dubsmash. Con esta aplicación puedes encontrar vídeos doblados y crear tus propias películas, series, videoclips o vídeos caseros de YouTube.

Elige un vídeo, añade tu voz y compártelo. No podría ser más fácil.

¿Quieres hacer sincronización de labios? Dubsmash también dispone de clips de audio con sonidos y frases de series o películas por si quieres hacer sincronización labial, es decir, combinar los movimientos de tus labios con las voces de tus actores o artistas favoritos y hacer un video-selfie. Es decir, la reproducción de toda una vida.

Entradas Relacionadas