Decorados cinematográficos impactantes

Decorados cinematográficos impactantes
Los efectos visuales del cine son los responsables de que este arte tenga muchos recursos casi mágicos que se ven en las películas. Todos, sin importar el presupuesto o el género. Y tienen un equipo de profesionales detrás de ellos que hacen esto posible. Los grandes festivales y pequeños concursos siempre tienen una categoría para honrar este trabajo. Aunque no estén en la etapa de producción o rodaje y se centren en la fase final. Son completamente necesarios para lograr un resultado óptimo que satisfaga a los espectadores.

Evolución de los efectos visuales del cine

Hay muchos tipos de efectos visuales de películas que podemos encontrar hoy en día. La tecnología y los diferentes programas de vfx han hecho posible la expansión de este sector. El objetivo es lograr resultados mucho más impresionantes y realistas, dando lugar a un sinfín de nuevas historias.

Aunque los primeros elementos de este estilo se atribuyen al director Georges Méliès en 1900, sus orígenes se establecen en la década de 1960.

Viendo lo que el diseño gráfico era capaz de hacer, se generaron las primeras animaciones y simulaciones visuales. Y que se incluyeron en el celuloide una vez elaborado gracias a los ordenadores.

Gracias a esta tecnología es posible crear las grandes historias. Están ayudando a que las mentes que están en el inicio del proyecto no tengan limitaciones. Pueden imaginar cualquier cosa y encontrar la manera de contarla al público que va a ver su película.

Hoy en día, podemos encontrar diferentes programas que han permitido una evolución que crece cada día. Los resultados que queremos lograr son cada vez mayores. Y cada vez más gente debe involucrarse para desarrollar grandes producciones. Los encargados de esto son los editores de video en la postproducción.

Decorados cinematográficos impactantes

Hoy en día, encontramos diferentes categorías en las que se pueden dividir los efectos especiales vfx utilizados en el cine. Algunos de ellos son:

  • Efectos de acción en vivo
    Cuando se rueda un corto o un largometraje, a veces se utilizan fondos verdes, que se llaman cromas. Este color se elige porque suele ser más sensible a los sensores de la cámara. Y esto hace que sea más fácil implantar imágenes u objetos en ellos más tarde.
  • Efectos digitales
    Son los más utilizados en cualquier producción. No estamos hablando de efectos especiales, aunque mucha gente confunde ambos términos. Los segundos se hacen durante el rodaje y luego pueden ser modificados o no, gracias a los efectos visuales o vfx. Esta técnica permite la manipulación de imágenes en movimiento. Cambiando su forma u ocultando algo que en la producción no pudo ser sacado de la escena.
  • Corrección de color
    Esto es usado por todos, sin ninguna duda. Es el proceso de modelar el color de una película. Al grabar, las luces y las entonaciones cromáticas pueden verse afectadas. Así que es importante tener un especialista que, más tarde, se encargue de unificar todo y que el truco no se descubra. Es un trabajo realmente importante, que necesita conocimientos sobre tonos, iluminación y fotografía.

Ventajas de los efectos visuales del cine

Hay muchos tipos de efectos que no hemos mencionado en la sección anterior. Cuando una persona se inicia en el mundo del montaje, descubre, de forma sencilla y debido a la lógica del proceso, la cantidad de modificaciones que se realizan en una película.

Este trabajo es tan importante como el de las personas que están en el proceso de producción desde el principio. De hecho, la responsabilidad de los editores es innegable.

Estamos hablando de una serie de tareas que requieren pasión, proactividad y el deseo de aprender y construir un mundo mejor. Son responsables de asegurarse de que el cine sea lo que se ve en las pantallas y proyectores de televisión. Sin este proceso, una película se perdería.

Requiere una gran creatividad, facilidad y toma de decisiones que se centran en ayudar y beneficiar el resultado final del contenido audiovisual. A veces este trabajo ayuda a mejorar la visualización que los directores tenían en sus mentes. Y es una forma irrefutable de dejar su marca final como creador.

Los efectos visuales del cine son imprescindibles. Son necesarios y requieren un gran equipo comprometido, profesional, creativo, decidido y apasionado por su trabajo para que resulte una gran obra de arte.

Entradas Relacionadas