Estilos arquitectónicos escenarios cine

Estilos arquitectónicos escenarios cine
El séptimo arte, definido como tal, inmortaliza todos los estilos arquitectónicos conocidos desde una perspectiva diferente. En una película, el diseño de los decorados es una parte esencial del conjunto y aunque en muchos momentos el trabajo de “atrezzo” pasa desapercibido, no es menos importante que los buenos actores o un buen guión. Inevitablemente, el cine nos ha mostrado infinidad de escenas en las que la arquitectura es la protagonista, tal y como se hubiera hecho anteriormente en las obras de teatro y espectáculos en general antes del “celuloide”; hay que tener en cuenta que la función fundamental de un decorado siempre ha sido crear la atmósfera requerida por el director artístico para captar las sensaciones del guión.

Estilos arquitectónicos escenarios cine

Con el paso de los años, las ciudades de todo el mundo se están transformando y la arquitectura está evolucionando de acuerdo con las tendencias más contemporáneas.

Si no eres un experto en arquitectura, conocer todas las ramas que se han desarrollado en las diferentes culturas y ciudades es casi imposible. Sin embargo, aunque no tengamos el conocimiento para hacer una tesis sobre ello, estoy prácticamente seguro de que conoces más influencias arquitectónicas de las que crees.

El cine se ha ocupado de esto desde sus comienzos, porque desde que se rodó la primera película, el séptimo arte nos ha mostrado ciudades, calles, edificios, casas e interiores de todo el mundo. El cine ha jugado un papel muy importante desde su existencia, no sólo nos ha conmovido con tramas espectaculares, sino que ha sido el mejor libro de conocimiento general que podíamos tener.

Si comparamos una película neoyorquina de los años 50 con una actual, podemos ver la evolución de la ciudad y de la arquitectura en particular durante este período de tiempo. Y como el cine va mucho más allá, incluso nos ha mostrado cómo será el futuro incierto. Pero hoy queremos centrarnos en la evolución arquitectónica hasta el día de hoy a través de 15 películas que nos muestran diferentes escenarios fieles a la realidad. Podemos hablar de arquitectura y diseño a través de muchas películas, hoy hemos seleccionado estas

Entradas Relacionadas