Fotos gran angular

Fotos gran angular
Los lentes de ángulo ancho distorsionan las cosas y mejoran la perspectiva. Lo que significa que los objetos más cercanos a la cámara parecen más grandes que los más lejanos, incluso si son del mismo tamaño en la realidad.

Fotos gran angular

Recuerde que un lente gran angular logra una mayor profundidad de campo. Esto significa que el objetivo será capaz de capturar una proporción más amplia de la imagen. Es el sensor ideal para capturar paisajes más amplios que con otros lentes. La diferencia entre un objetivo gran angular y uno ultra gran angular está en la distancia focal. Si es mayor de 24mm, se considera un objetivo gran angular. En ambos casos, los ángulos de visión pueden variar entre 60° y 180°.

Fotos gran angular para la fotografía de paisajes

Paso 1

El primer paso es el pensamiento holístico. Hay dos enfoques para este término: uno es alejar el zoom y pensar en la foto como un todo, y el segundo es "el todo es mayor que la suma de sus partes". Lo que quiero decir con esto es bastante simple. Todo en la foto debe tener sentido, no incluir elementos que no beneficien a la foto. Las partes individuales de la foto no tienen que ser las cosas más interesantes del planeta Tierra, pero al añadirlas, deberían funcionar y beneficiarse mutuamente.

Paso 2

El segundo paso es averiguar de qué está tomando una foto. En mi opinión, esto es muy importante. Quieres mostrar algo interesante. No sólo una colina al azar, que no se destaca en el paisaje. Mis reglas básicas son los rasgos naturales, que destacan en el paisaje, o los edificios de valor cultural o histórico, como los castillos o las iglesias, todo funciona maravillosamente. Normalmente piensa en los puntos de referencia que despiertan tu interés.

Paso 3

Cuando sabes lo que quieres fotografiar, la pregunta es cómo lo vas a fotografiar. El tercer paso es hacer una composición fuerte y significativa. Con un lente gran angular, puedes incluir el entorno y hacer una composición dramática que realmente atraiga al espectador. Si tu punto focal está en el fondo, busca un primer plano interesante que beneficie al punto focal. La última parte es importante para que tenga sentido. En un vídeo que hice hace unas semanas, expliqué que no se deben incluir piedras al azar sólo para crear profundidad. ¿Por qué llenar la mitad del cuadro con un primer plano aburrido? No, el primer plano tiene que ayudar a contar la historia, dar una impresión del lugar, ayudar al espectador, empujar una idea o empujar el foco a su punto focal. Hay muchas razones para incluir un primer plano, pero para fotografiar con intención.

Muestro muchos ejemplos diferentes y hablo de varias maneras de usar las diferentes herramientas de composición para hacer fotos poderosas. Llego a la conclusión de que habrá que simplificar las fotos, cuyo tipo de apagado suena contraintuitivo. Incluir sólo unos pocos elementos muy dominantes que llenen la foto y que no dejen espacio o espacio para la confusión.

Paso 4

El cuarto paso es tomar la foto en el campo. El aspecto técnico más difícil de este tipo de fotografía es enfocar todo. Tomando estas fotos de gran angular, puedes terminar muy cerca de tu primer plano. Si ese es el caso, tendrás que disparar con una ranura hacia abajo detenida para crear una mayor profundidad de campo o enfocar tu foto. Si vas a enfocar, es necesario un trípode.

Paso 5

No se puede pasar por la fase de edición cuando se filma en bruto. Por lo tanto, el último paso es editar tu foto. Cuando dejas la cámara, los archivos en bruto son planos y aburridos. Eres tú, como creador, quien da vida a la foto. La forma en que edites tu foto depende totalmente de ti. Personalmente me gusta mejorar los elementos de interés de mis fotos. Llama la atención sobre lo que quiero mostrar y elimina u oculta lo que no quiero mostrar. Hay muchas maneras de hacerlo y hay muchos tutoriales diferentes disponibles para editar fotos de paisajes. Personalmente, no me abstengo de editar mucho, pero mi regla de oro es que mis ojos acepten lo que ven y respeten la luz.

 

Entradas Relacionadas