Lugares reales utilizados escenarios películas

Lugares reales utilizados escenarios películas
Nueva York es la ciudad más cinematográfica del mundo. La cantidad de películas que se han rodado en sus calles es interminable. Incluso si nunca has estado en un viaje a Nueva York, seguramente tendrás la sensación de haber caminado por sus calles cientos de veces. El día que caminas por Manhattan por primera vez sientes que estás en medio de un rodaje. En este post revisamos algunas de las películas que han ayudado a crear la leyenda de Nueva York como destino para los amantes del cine. Un viaje a través de los escenarios míticos de las películas que tanto nos gustan en la Gran Manzana.

Central Park, el escenario favorito

¿Por dónde empezar? Central Park, por supuesto. Este gigantesco pulmón verde situado en el centro de la isla de Manhattan es el escenario preferido para innumerables películas y series de televisión. Por ejemplo, un clásico: Kramer vs. Kramer, una película hermosa y muy triste a la vez nos muestra la relación de un padre y un hijo en el Mall de Central Park, el camino que lleva a la hermosa Terraza de Bethesda.

Woody Allen y Nueva York

¿Quién no asocia Nueva York con Woody Allen? El director neoyorquino ha rodado la mayoría de sus películas en su amada ciudad. Quizás la más famosa es Manhattan. Una película de culto para muchos, rodada en 1979 enteramente en Nueva York y famosa por tantas escenas dignas de una postal. Por ejemplo, aquella en la que Diane Keaton y el propio Woody Allen hablan a medianoche sentados frente al puente de Queensboro y el East River, al final de la calle 58. No olvides acercarte para repetir la imagen.

Otra película de Allen que me encanta es "Asesinato misterioso en Manhattan". Entre los muchos lugares, uno de mis rincones favoritos de esta maravillosa ciudad es Bryant Park, una plaza de parque con un encanto especial, situada en el corazón de la ciudad, y que sin duda es una visita obligada tanto si eres un aficionado al cine como si no.

La rejilla que levantó la falda de Marilyn

¿Quién no ha visto la escena en la que la falda de Marilyn Monroe es levantada por el aire que sale de una rejilla del metro en "La tentación vive arriba"?

Curiosamente, la esquina donde se tomó esta imagen pasa casi desapercibida para los visitantes. Pocas personas saben que esta rejilla se encuentra en la Avenida Lexington, entre las calles 51 y 52. Esto es normal porque no tiene ninguna placa o advertencia que nos recuerde ese hecho. Aún así, mucha gente lo sabe y siempre hay alguien que quiere emular a la actriz. En esto o en otro porque en Nueva York hay muchas rejillas similares. Pero sólo una es la auténtica.

Wall Street, para los financieros

Otra esquina mítica es Wall Street. El distrito financiero se hizo famoso en todo el mundo por la película del mismo nombre, en la que un jovencísimo Charlie Sheen, un corredor de bolsa principiante, se mete en la vida del agresivo y poco ético veterano Michael Douglas. Las visitas a la "Bolsa de Nueva York" se dispararon después de su estreno. Ya no es posible visitar el interior del edificio, que fue cerrado al público por razones de seguridad después de los ataques del 11 de septiembre.

¿Times Square está desierto?

Sí, a veces la imagen que encontramos en la realidad no coincide con la que tenemos en la cabeza o con lo que la película nos ha mostrado.

Por ejemplo, ¿ha visto Vanilla Sky, la versión americana de Abre los ojos con Tom Cruise y la española Penélope Cruz? Esta película tiene una peculiaridad: muestra a Times Square completamente desierta. Cualquiera que haya estado en Nueva York sabe que esta imagen es imposible porque Times Square está siempre lleno, en todo momento. Me dicen que rodar la película. El equipo tuvo sólo una hora y media (de 4:30 a 6 de la mañana) para rodar la escena.

Entradas Relacionadas