Materiales 3ds max

Materiales 3ds max
Si haces tus objetos 3D en 3dsMax, puedes guardar tus archivos .max directamente en tu proyecto, o exportarlos a Unity usando el formato .FBX de Autodesk u otros formatos genéricos. Unity importa mallas de 3ds Max. Entre guardar un archivo Max o exportarlo a un archivo 3D genérico, cada uno tiene ventajas y desventajas.

Materiales 3ds max

Modelos 3D

Les dejamos una lista donde pueden descargar gratuitamente modelos y escenas hechas en 3D Max.

  • Cgtrader
  • 3dslab
  • All3dfree
  • Yobi3d
  • Cadnav
  • Turbosquid (Se requiere registro).
  • Archivo3d
  • Max-models
  • 3dsky (Está limitado a 30 descargas por día).
  • Recursos gratuitos para 3D Studio Max

Texturas

Pero si buscas incorporar materiales en los diferentes objetos de tu escena, aquí tienes algunos recursos.

  • Cgtexturas
  • Noctua-graphics
  • 1000skies

Recuerda que en 3D Studio Max puedes construir tus propias texturas jugando con el ruido de reflejos del canal difuso de bump reflection gloss, etc.

Foros

Siempre ayuda mirar los foros cuando tenemos una pregunta. En YouTube tenéis algunos tutoriales, pero hemos preferido incluir también los foros porque estoy seguro de que encontraréis la misma pregunta que tenéis. Hemos enumerado algunos de estos foros.

  • Foro3d
  • Cgarchitect
  • Foros de Ccgarchitect
  • Forums.autodesk
  • CGSOCIETY
  • Foros de la Sociedad
  • 3dyanimacion
  • 3arquitectura
  • Vray.com

Aunque la forma más fácil es preguntarle a tu profesor de 3D Studio Max, él te dirá los pasos precisos a seguir para facilitarte el modelado o aplicar las luces o trucos para acelerar el renderizado.

Tipos de materiales en 3D Studio Max

Cuando vamos a texturizar los diferentes elementos diseñados en 3D Studio Max no utilizamos un solo material para toda la escena. De hecho, se utilizan diferentes tipos de texturas dependiendo del resultado que queramos conseguir.

¿Sabías que en 3D Max hay diferentes tipos de materiales? Cada uno de ellos tiene un uso diferente. La razón principal es que no hay un solo material que sea lo suficientemente versátil para hacer todo. A continuación, enumeraremos los materiales que se consideran los principales:

  • El estándar es el material por defecto. Es un modelo de superficie versátil con un gran número de opciones.
  • Raytrace permite crear reflejos y refracciones de Raytrace. Además, soporta niebla, densidad de color, translucidez, fluorescencia y otros efectos especiales.
  • La arquitectura proporciona un material físicamente preciso. Está especialmente diseñado para su uso con el renderizador de detalles y la radiosidad predeterminados.
  • Los materiales de mental ray se suministran para su uso con el renderizador de mental ray.
  • Matte/Shadow es un material específico para convertir un objeto en un objeto mate que muestra el mapa del entorno actual. Los objetos mate no se ven en la escena, pero pueden recibir sombras proyectadas sobre ellos desde otros objetos.
  • El material mate se utiliza para guardar y ver las texturas renderizadas.
  • El material de sustitución de iluminación avanzada se utiliza para ajustar el efecto de un material en soluciones de radiosidad o de trazador de luz.
  • El material de Lightscape ayuda a importar y exportar datos del producto Lightscape.
  • El material Ink 'n Paint le da a los objetos un aspecto de tira cómica.
  • El material de sombreado DirectX 9 le permite sombrear objetos en los visores usando sombreadores DirectX 9 (DX9). Para usarlo, necesitas un controlador de pantalla compatible con DirectX 9 y el controlador de pantalla Direct3D para estar activo.

 

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