Outlines

Outlines
Si te interesa el mundo del guión, seguramente has oído el término “Outlines”, pero ¿sabes a qué se refiere?

Outlines

Es un término que equivaldría a resumen, argumento o esquema, pero no se le ha dado un nombre específico en español, por lo que se le sigue llamando "esquema". Anteriormente hablábamos de las etapas de un guión y veíamos que básicamente había primero la sinopsis, luego el tratamiento, luego la escritura de los diálogos y luego la realización de la parte técnica. El esquema sería un punto intermedio entre la sinopsis y el tratamiento; por lo tanto es un resumen de la historia con una longitud entre 6 y 12 páginas.

Step outline

El término "esbozo de paso" también se refiere cuando esta narración se hace de manera enumerada. Esto se hace siguiendo una cronología de las escenas y usando una frase que resume la trama de cada una de ellas. Algunas de ellas se hacen en forma de fichas (una por escena) para que sea más visual conocer los personajes, escenario y momentos de la historia que trata cada una de ellas. Este método es muy recomendable para ver a grandes rasgos el peso de cada escena así como para determinar si están bien ordenadas para mantener el interés del lector o espectador.

Se diferencia del tratamiento en que es menos extenso y en que el método de escritura es más narrativo (a diferencia del tratamiento en presente y en tercera persona). También difiere de la sinopsis en que es muy breve, casi un esbozo de lo que trata la historia, mientras que el esquema ya está mucho más desarrollado.

Entradas Relacionadas