Páginas para vender fotos

Páginas para vender fotos
El sueño de toda persona, y seguramente el tuyo también, debe ser poder vivir de las cosas que más disfrutas. Vivir de esas cosas que, sin duda, harías gratis y, si estás leyendo esto, es muy probable que la fotografía sea una de esas cosas para ti. También es muy probable que, dentro de tu computadora, tengas una gran cantidad de fotos de excelente calidad que nunca han visto la luz, más allá de alguna red social, y que podrían estar generándote ingresos, si te tomaras el tiempo de montar tu catálogo online.

¿CÓMO FUNCIONA LA VENTA DE FOTOS EN INTERNET?

La venta de fotos por Internet es en realidad un proceso bastante simple: no se requieren conocimientos técnicos en el área de la informática para montar su catálogo en línea y empezar a vender sus fotos. Lo más complicado es tener un portafolio rentable, de hecho, puede ser más difícil de lo que imaginas. Pero no te preocupes, porque a lo largo del artículo descubrirás las claves para hacerlo lo más sencillo y rentable posible.

¿DÓNDE LAS PONGO A LA VENTA?

Como te dije antes, cada día aparecen nuevos sitios que se ofrecen como intermediarios para vender tus fotos en Internet. Esto no significa que debas subir tu catálogo en cada página que aparece, ya que eso te exigiría mucho tiempo, pero sería bueno seleccionar 4 o 5 agencias con las que puedas trabajar cómodamente, al menos al principio.

A continuación he preparado una lista de las mejores agencias de microstock y un resumen de sus características:

  • ADOBE STOCK
    El Adobe casi no necesita presentación, ¿verdad? Sus requerimientos: imágenes en formato JPEG, espacio de color sRGB, resolución mínima de la imagen: 4 MP y máximo 100 MP (megapíxeles), tamaño máximo de archivo de 45 MB (megabytes), sin marcas de agua o de tiempo, sin aumento de la resolución del archivo; envía el tamaño máximo de archivo que la cámara pueda producir. Ofrecen el 33% de los beneficios y empiezas a cobrar desde 25 dólares de venta. Más información aquí.
  • GETTYIMAGES
    Uno de los principales bancos de ventas, con más de 1,5 millones de clientes en 200 países. Descargas su aplicación (Contributor by Getty Images) para subir una muestra de 3 a 6 fotos y te pueden elegir (o no) para colaborar con Getty Images o con Istock (también de la misma empresa). Todas las respuestas a tus preguntas están aquí.
  • SHUTTERSTOCK
    Otro gran banco de imágenes a la venta. Puede leer aquí sus requisitos para enviarles las imágenes. Como curiosidad, te dan pistas del contenido que recomiendan subir según el período.
  • DREAMSTIME
    Los requisitos de la imagen son 1GB de tamaño máximo de archivo en JPEG/RGB, con la mejor calidad de compresión y una resolución de al menos 3 mpx. Dependiendo de la cantidad de la venta se puede recibir entre 25-50% de ganancia. Puedes cobrar desde 100$. Más información aquí.
  • 123RF
    Más de cinco millones de compradores son una buena razón para considerar a esta agencia al vender sus fotos. Usted recibe entre el 30% y el 60% de comisión por cada licencia vendida. Más preguntas aquí.
  • DEPOSITOFOTOS
    Te registras, subes un contenido de prueba y, si se aprueba, puedes subir tus fotos. Todo el contenido que subas será revisado. Los requisitos de las imágenes son: Formato JPEG/JPG con color RGB; resolución mínima de 3,8 MP (2400 x 1600 píxeles), las fotos no pueden superar los 50 megabytes. Aquí tienes más información que quieres saber.

¿PUEDES REALMENTE HACER DINERO?

Si bien es cierto que es poco probable que te hagas millonario vendiendo fotografías por este medio, aunque nunca se sabe, la probabilidad de generar unos pocos euros extra cada mes es bastante alta. Este tipo de venta ha tenido beneficios reales en los últimos años. Algunos fotógrafos han dejado incluso sus actividades para dedicarse exclusivamente a la venta de imágenes de microstock.

Sin embargo, nadie da nada por nada. Recuerda que tienes que invertir tiempo y esfuerzo para vender tus fotos.

Entradas Relacionadas