Películas más caras

Películas más caras
Esta es la lista ordenada de las películas más caras de la historia en términos absolutos. Sin contar la inflación, todas son de este siglo.

Películas más caras

Esta estadística muestra las producciones cinematográficas más caras del mundo en la historia. Hasta la fecha, la película con los costos de producción más altos fue Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas. En segundo lugar estaba otra película de los Vengadores de Marvel: La era de Ultrón, cuya realización costó más de 280 millones de dólares.

Piratas del Caribe: en mareas misteriosas - $410.6 millones

La película más cara de la historia presentaba a la actriz española Penélope Cruz, la mujer que Jack Sparrow (es decir, Johnny Depp) había conocido años antes. La cuarta película de la saga se rodó en el histórico Royal Naval College de Greenwich y en otros lugares como Kent, Surrey y Cornwell en Inglaterra, así como en Puerto Rico, Hawai y California. El presupuesto superó los 400 millones de dólares (410,6), según Forbes. Por supuesto, los beneficios globales se estiman en 1.045 millones. Sin embargo, no se necesitó ni una sola nominación.

Piratas del Caribe: En el fin del mundo - 300 millones

Otra de las sagas de Piratas del Caribe, en este caso la tercera película, la de 2007. Dirigida por Gore Verbinski y, como toda la saga, producto de los estudios de Walt Disney, fue filmada en Bahamas, Hawai, Dominica, Utah, las cataratas del Niágara y diversas escenas de California. Costó 300 millones de dólares y recaudó más del triple, 963 millones hasta noviembre de ese año. Recibió dos nominaciones técnicas para los Oscars, aunque no ganó ninguno.

Liga de la Justicia - 300 millones de dólares

Lanzada el año pasado en la locura de las películas de superhéroes, La Liga de la Justicia reúne a Batman, la Mujer Maravilla, Aquaman, Cyborg y Flash para salvar el planeta. Y un propósito tan noble y grandioso requería lugares muy diferentes, los estudios en California, Illinois, Islandia, Letonia, las Islas Griegas o el Museo Británico en Londres. La película protagonizada por Ben Affleck y dirigida por Zack Snyder fue financiada por hasta siete compañías productoras, incluyendo Warner Bros. Costó 300 millones de dólares y para diciembre de 2017 había recaudado 614 millones de dólares.

Vengadores: La era de Ultrón - 289 millones

Otro éxito de los superhéroes, en este caso de Marvel. José Whedon reunió en 2015 a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, también en otra típica historia de salvación del planeta que se ha convertido en una de las películas más caras. Se rodó en Johannesburgo, Bangladesh, Corea del Sur, el Valle de Aosta italiano e Inglaterra. Aunque no tuvo ningún éxito en premios y pocas críticas, irrumpió en la taquilla con una recaudación de 1.400 millones de dólares, bastante más que su presupuesto: 289 millones.

John Carter - 263 millones

En 2012, la película de Andrew Stanton cuenta la historia de un capitán del ejército de la Confederación que se traslada a Marte para entrar en la guerra con sus habitantes. Una fantasía llena de peligros que es la adaptación de 'Una princesa de Marte' con William Dafoe en el reparto. La producción de Walt Disney Pictures se rodó en Utah, Nuevo México, el desierto de Arizona y Nueva Inglaterra. Costó 263 millones de dólares y recaudó un poco más, 284, en todo el mundo.

Enredados - 260 millones

Esta historia de animación multiusos de 2010 gastó 260 millones de dólares para contar la historia de amor del bandido Flyan Rider y la bella Rapunzel, encerrados en la torre de un castillo, y sus aventuras en compañía de otros personajes animados. Dirigida por Nathan Greno y Byron Howard y producida por Walt Disney, recaudó casi 600 millones de dólares y recibió una nominación al Oscar por mejor canción.

Spiderman 3 - 258 millones

La tercera entrega de un Peter Parker interpretado por Tobey Maguire cuenta la historia en la que el protagonista saca a relucir su lado más oscuro, vengativo y egoísta y tendrá que resolver el dilema de si se aprovecha de esos poderes negativos o se convierte de nuevo en un héroe compasivo. La historia dirigida por Sem Raimi cuenta con James Franco en su reparto y fue rodada íntegramente en los Estados Unidos, con localizaciones como Illinois, Ohio, California y el Central Park de Nueva York. Columbia Pictures, Marvel y Laura Ziskin Productions gastaron 258 millones de dólares para recaudar 554 millones.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe - 250 millones

La sexta edición de la interminable saga del joven mago creada por J.K.Rowling recaudó 250 millones de dólares para convertirse en una de las películas más caras. Cuenta la historia de su sexto año en Hogwarts, cuando forma parte del equipo de Quidditch y ya se preocupa por sus relaciones con las chicas. La película de Warner Bross dirigida por David Yates ganó la nominación a la mejor fotografía y fue rodada en Inglaterra, Escocia, Irlanda y Noruega. ¿Su taquilla? 934 millones de dólares.

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos - 250 millones

La historia de ciencia ficción del Hobbit gastó 250 millones de dólares en una película llena de efectos especiales rodada entre Nueva Zelanda e Inglaterra. La producción de MGM, New Line Cinema y WingNut Films, se estrenó en 2014, fue dirigida por Peter Jackson y fue nominada a un Oscar por los mejores efectos de sonido. A pesar de no haber ganado, contaba con ilustres actores como Orlando Bloom en su reparto. La taquilla alcanzó los 956 millones de dólares.

Batman V Superman: El amanecer de la justicia - 250 millones

Otra reciente historia de superhéroes que se desliza en la lista de las películas más caras. La película dirigida en 2016 por Zack Snyder tiene a Ben Affleck como protagonista y cuenta la historia del enfrentamiento entre Batman y Superman para volver a salvar a la humanidad. Rodada en Detroit, Chicago, Michigan y el Reino Unido, la película de Warner fue otro éxito de taquilla, con 873 millones de dólares, frente a los 250 millones que costó producirla.

Entradas Relacionadas