Plot significado

Plot significado
Cuando una historia está desarrollando una acción dramática encontramos el término “trama”. ¿Conoces su significado? ¿Quieres ser un experto en escritura de guiones, cine y televisión? Entonces estás interesado en expandir tu vocabulario con la siguiente información.

Plot significado

La trama es la parte central de la acción dramática, en la que todos los personajes están vinculados por diferentes conflictos o problemas. Es el motor que genera nuevas situaciones en la historia, que crea expectativa entre el público y que se convierte en la parte vital del drama. No sólo tiene que haber una trama en la historia, sino que puede estar compuesta por varias, o incluso en algunas producciones audiovisuales puede no haber ninguna. Por ejemplo, en las telenovelas, suele haber hasta 3 tramas en un mismo capítulo.

Cada historia tiene un principio, un medio y un final y la trama se encarga de unificarla, de darle una totalidad y un sentido a la historia final. Sirve de enlace para organizar todas las acciones y conectarlas una a una y hacer más intensa la acción dramática. Se suele presentar al final de la historia, para mantener al espectador en suspenso hasta el último momento y no perder el interés por ella.

¿Cómo se identifican los plot points de una historia?

Simple, los puntos de la trama son momentos elaborados para generar la continuación de la cinta. Sólo tienes que mirar cuidadosamente una película y recordar (al principio y al final, recuerda que en cada película hay dos) cuáles fueron los acontecimientos "más fuertes" o más relevantes para el desarrollo de las siguientes escenas.

Tipos de plot

  • Principal. Es cuando hay un momento crucial en la historia que da sentido al resto, pero sólo hay uno.
  • Subtrama. Cuando hay una trama secundaria (o más) que refuerza la principal pero que no llega a ser tan importante.
  • Multi-trama. Es una historia con varias tramas pero ninguna tiene más importancia que las otras como ocurrió con el punto anterior.
  • Paralela. Y a veces en una historia hay dos historias o circunstancias que involucran dos tramas que tienen lugar al mismo tiempo siendo ambas igualmente relevantes.

Entradas Relacionadas