Primeros pasos adobe premiere

Primeros pasos adobe premiere
Uno de los programas más utilizados en la postproducción de vídeo es Adobe Premiere. Al principio puede parecer complicado, puedes aprender rápidamente a usarlo si conoces cuatro elementos básicos. Recuerde que una buena edición de video requiere tiempo y atención a los pequeños detalles. Esto significa que tendremos que revisar el montaje una y otra vez para que quede perfecto.

¿Qué es Adobe Premiere?

Adobe Premiere Pro, o Premiere como se lo conoce comúnmente, es el programa de edición de video profesional más popular que existe, junto con Avid Media Composer. Pero mientras que Avid trabaja más en áreas de producción de televisión, como en vivo o bajo presión, Premiere está diseñado para uso doméstico y profesional en el ámbito de la producción de contenido retrasada.

Desde su panel de control el trabajo de cortar y mezclar videos es muy intuitivo. Y aunque es escasa en opciones relacionadas con títulos y fuentes, la compatibilidad de todos los archivos de la suite de Adobe cubre esa falta. Si desea poner un título con efectos en su video, puede diseñar el texto con Illustrator en una foto editada en Photoshop, y luego de editar el video en Premiere puede trabajar con efectos en After Effects.

Este editor de video profesional requiere la mayor cantidad de espacio de almacenamiento para funcionar a plena capacidad. Como cualquier programa que trabaja con archivos sin formato, necesita una computadora potente que responda bien a las necesidades de cargar videos grandes y renderizado frecuente. Como si editáramos una foto en .raw, podemos trabajar hasta el último detalle de cada píxel, Premiere permitirá la edición en profundidad y la visualización por fotogramas siempre que el equipo en el que está instalado sea lo suficientemente potente para soportarlo.

Primeros pasos adobe premiere

Para poder utilizar Adobe Premiere, además de un ordenador con determinadas características, es necesario disponer de un espacio mínimo de 15GB. Esto se debe a que el programa genera archivos temporales.

Ajustes iniciales

Lo primero que debemos hacer para iniciar un proyecto en Adobe Premier es ir a Nuevo proyecto. Indicaríamos el nombre del proyecto, luego donde lo guardaríamos para poder encontrarlo posteriormente. De forma predeterminada, se guardará en la carpeta Vídeos de Windows.

Si lo que vas a hacer es un montaje con fotos. Puede que le interese determinar la duración de las transiciones. Puede hacer esto en "Preferencias".

El programa tiene varios paneles, pero para funcionar recomiendo los básicos:

  • Navegador de medios
  • Efectos editar
  • Sequía
  • Origen
  • Cronología
  • Programa
  • Herramientas básicas

Cuando se familiarice con el programa, puede ajustar los paneles simplemente reduciendo o ampliando cada panel. Si has notado algunos de ellos tienen menús desplegables donde puedes modificar el sonido o la duración de las escenas (efectos).

Posteriormente o cuando lo necesitemos, podemos ir al menú "Ventana" donde se encuentran el resto de herramientas que necesitamos. Allí encontraremos los controles de efectos, código de tiempo, diseñador de títulos.

Al principio, las herramientas que más usarás son la hoja y las herramientas de selección. De esta forma podrás seleccionar aquellas partes del video que sean más adecuadas para cada proyecto. Además, Adobe Premiere le facilita la separación de vídeo del audio, cuando este último no nos interesa.

 

Entradas Relacionadas