Proceso de ambientación para un spot publicitario

By Decorados Moya 2 semanas agoNo Comments
Home  /  Decorados Televisión  /  Proceso de ambientación para un spot publicitario
Proceso de ambientación para un spot publicitario

En estos tiempos donde el contenido audiovisual asume un gran protagonismo en una campaña publicitaria, es inconcebible que una empresa no sepa que los spots publicitarios es uno de los recursos más efectivos para darse a conocer ante el público.

Así que prestar atención a cada detalle durante al proceso de elaboración de este tipo de anuncios es importantísimo para crear un spot publicitario perfecto: la musicalización, diálogos, planos, transiciones, etc.  

Pero, como este tipo de anuncio tiene un marcado carácter visual, la ambientación de un spot publicitario tiene un papel muy relevante para alcanzar el objetivo de esta herramienta que es… captar la atención de los espectadores.

claves en la ambientacion de anuncios

Claves  en el proceso de ambientación para un spot publicitario

La ambientación de un spot publicitario es uno de los pilares que está estrechamente ligados con la estética del vídeo. Por lo que si no se hace un buen uso de este elemento dentro del material, ten por seguro que el anuncio no servirá de nada.

Un spot tiene que entrar por los ojos de los espectadores. Y para ello es indispensable planificar todo el proceso de ambientación.

A continuación compartimos algunas claves que debes tener en cuenta al momento de planea la decoración de un spot:

Invierte el tiempo necesario

Sí, piensa muy bien cuáles serían los elementos que harían falta para dar con la ambientación perfecta.

Por supuesto, no puedes olvidar que cada uno de estos elementos deben ir en consonancia con el mensaje que deseas transmitir al público. La decoración de un spot servirá mucho para darle forma a lo que se quiere transmitir, incluso a todo lo que hace la empresa.

Cuando comiences con el proceso de planificación ten en cuenta que la ambientación será clave para cumplir con los objetivos de un spot: informar, persuadir y recordar.

Debe ser sencilla pero llamativa

Probablemente ya lo sabes, pero la ambientación es el elemento que suele ocupar mayor espacio en el vídeo. ¿Qué significa esto? Que debe ser impactante, de calidad e ir acorde con el producto o el servicio que se ofrece.

Un punto fundamental que debemos mencionar porque sí, es que la decoración de un spot tiene que combinar creatividad con sencillez. Pues a veces no es necesario incorporar elementos que pueden desviar la atención del espectador o desligarse del mensaje.

Ingenio y creatividad

Una buena ambientación siempre tendrá que apoyarse en el ingenio y la creatividad, siendo fiel a la esencia del producto o el servicio y sin caer en cosas absurdas o rebuscadas.

Y aunque la creatividad puede ser el mejor ingrediente para conseguir un gran impacto, aconsejamos conseguir un punto de equilibrio porque ponerse tan creativo podría desviar al spot de los objetivos de la empresa.

Por este motivo es necesario estar bien informado sobre todos los aspectos vinculados con aquello que se pretende anunciar, sea el producto o el servicio.

Ya explicado todo esto, es innegable que el proceso de ambientación de un spot publicitario podría marcar la diferencia del material y ser clave en el éxito o fracaso del anuncio.

Decoración escenarios anuncios de televisión

Con esto damos por finalizado el post de hoy con esta temática tan interesante. Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier tipo de duda o pregunta que puedas tener.

Category:
  Decorados Televisión
this post was shared 0 times
 000
About

 Decorados Moya

  (11 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Top