Proceso ambientación spot publicitario

Proceso ambientación spot publicitario
Conocer el diseño paso a paso de una campaña publicitaria de éxito, que se suele llevar a cabo en cualquier estudio creativo o agencia de publicidad

¿Cómo se inicia el proceso de publicidad?

Los anunciantes, personas o empresas que necesitan encargar, por ejemplo, un anuncio de televisión, buscan una agencia especializada en ello. Las empresas deben definir lo que quieren anunciar y preparar un documento en el que indiquen a las agencias lo que quieren conseguir. Este documento se llama, en la jerga publicitaria, "briefing".

¿Qué incluye exactamente el briefing?

Cuanta más información sobre la empresa, el producto o el servicio se proporcione en este documento, más fácil será para los profesionales del marketing elaborar una estrategia en línea con los objetivos de la persona que contrata sus servicios. Una buena relación entre el anunciante y la agencia es vital para la eficacia de las campañas.

Proceso ambientación spot publicitario

Para conocer el paso a paso del diseño de una campaña publicitaria de éxito, que suele tener lugar en cualquier estudio creativo o agencia de publicidad, enumeramos a continuación ocho de sus etapas, que son fundamentales.

  • Detección del problema
    Sin un problema a resolver o remediar, es difícil llegar a ideas innovadoras. Es necesario encontrar una necesidad funcional para ofrecer una solución a través de un mensaje convincente.
  • La investigación de mercado
    En esta etapa es importante saber si, además del problema, hay personas que realmente sufren esta necesidad. Esto ayudaría a fortalecer el mensaje a transmitir.
  • Lluvia de ideas
    Antes de crear una campaña publicitaria es esencial tener una sesión de lluvia de ideas en la que surjan posibles soluciones al problema principal. No se sorprenda si en esta etapa los problemas a plantear siguen surgiendo. Nada como tomar notas.
  • Funcionalidad cruzada
    Cuando las probables ideas que resuelven el problema han surgido, un buen ejercicio creativo es el cruce de funciones, con esta actividad será posible encontrar soluciones y existe la oportunidad de innovar realmente con productos que ofrecen múltiples soluciones.
  • Mesa de trabajo
    La elaboración de bocetos y copias que conformarán los elementos de la campaña. En los dibujos elaborados deben estar presentes las respuestas a las necesidades que el producto es capaz de ser.
  • Financiación
    Hay campañas que ya han gastado grandes cantidades de dinero en el desarrollo de productos para este paso, pero cuando se trata de creativos independientes es probable que cada uno de los pasos anteriores haya sido cubierto por ellos y la etapa de búsqueda de inversores llega sólo con un trabajo muy intenso de convencimiento.
  • La generación de productos publicitarios
    La generación del producto requiere financiación, si ya hay alguien invirtiendo en el proyecto, es necesario elaborarlo

Entradas Relacionadas