Programa avid

Programa avid
Hay varios programas de preparación para la universidad disponibles para las familias en las escuelas. Pero, ¿qué es el AVID? Desafortunadamente, muchos padres no entienden los beneficios de estos programas y no los aprovechan.

Programa avid

AVID significa Avance a través de la Determinación Individual. El sitio web del programa afirma que AVID es una organización sin fines de lucro que cambia vidas ayudando a las escuelas a cambiar a un enfoque más equitativo y centrado en el estudiante. Por ejemplo, el programa comienza en las escuelas primarias pero está disponible principalmente en las escuelas medias y secundarias.

Cuando los estudiantes participan en los programas AVID, son enseñados por educadores capacitados. Lo más importante es que la instrucción de AVID ocurre durante el aprendizaje del área de contenido en matemáticas, ciencias, estudios sociales y ciencias. Este enfoque proporciona a los estudiantes rutinas de instrucción personalizadas a lo largo del día. Por eso los estudiantes tienen éxito.

Cómo participar en AVID

El AVID está disponible actualmente en la mayoría de las escuelas. Para participar, las familias deben completar una solicitud que está disponible en la escuela. El solicitante debe devolver la solicitud a la escuela donde un coordinador del programa procesará y reportará la aceptación.

Requisitos de AVID

Hay varios requisitos que un candidato debe poseer. Una característica del estudiante debe incluir algunos de los siguientes:

  • Ser un estudiante con potencial académico
  • Tener resultados de evaluación de nivel intermedio
  • Un promedio de notas de 2.0 a 3.5; un estudiante que gana Bs, Cs y a veces Ds
  • Tener el deseo de ir a la universidad y estar dispuesto a trabajar duro
  • Asistir a la escuela con mínimas ausencias
  • Tienen pocos o ningún problema de disciplina
  • Ser quizás el primero de tu familia en asistir a la universidad
  • Familias de bajos ingresos o de minorías
  • Los criterios anteriores dan una idea del tipo de estudiante al que va dirigido el programa. Sin embargo, no todas las escuelas agotan el número de estudiantes del AVID. Además, muchos padres no conocen el programa o no entienden los grandes beneficios del mismo.

Entradas Relacionadas