Programa para escribir guiones

Programa para escribir guiones
Si estás entrando en el peligroso mundo de la escritura cinematográfica, es necesario tener todas las herramientas necesarias para ayudarte a escribir tu primer guión; ya sea un corto o un largo, siempre tendrás que darle un formato a esa historia. El formato en el cine no es un capricho, como la novela o la historia, el guión tiene su propio estilo y estructura, lo que te permite continuar tu vida en manos de otra persona, ya sea un director o un productor de cine.

Programa para escribir guiones

  • Final Draft: es el programa favorito de la industria por su compatibilidad con otros programas utilizados para la producción, también incluye los formatos para la televisión y el teatro.
  • Celtx: es un programa muy fiel, sobre todo cuando estás empezando, el programa es gratuito y también puedes usarlo si quieres escribir una obra de teatro o un cómic.
  • Adobe Story: para escribir guiones, informes de producción y una de sus mejores herramientas, la colaboración en línea.
  • Trelby: es un programa gratuito, simple y editable a tu gusto.
  • Movie Magic ScreenWriter: uno de sus principales beneficios es que es un derivado de los programas para la producción de películas Movie Magic, por lo que puedes exportar fácilmente los informes de producción de tu guión.
  • Scrivener: puede ser usado para escribir desde guiones de cine y tv, así como novelas.
  • Fade In: una opción que representa un menor costo para el Borrador Final.
  • Save the Cat: al igual que el libro, este software fue utilizado con el propósito de utilizar la estructura propuesta por Snyder.
  • Highland: permite evitar distracciones al escribir, ya que al ser un texto plano, tiene compatibilidad con el Borrador Final.

Software para escribir tus guiones

Es tan importante tener una idea, como tener el conocimiento para desarrollar un guión y la herramienta adecuada para escribirlo. ¿Qué programa usas para escribir tus historias de películas o episodios de series de televisión? Aquí están algunas de estas posibilidades.

Programas de pago para escribir sus guiones

Tal vez valga la pena invertir en sus herramientas de trabajo como una computadora y software que le ayude a desarrollar sus ideas de una manera más ordenada. Los programas más utilizados por los profesionales que se dedican a la escritura de guiones son los siguientes: Final Draft, Movie Magic y Fade in.

Programas gratuitos para escribir guiones

Como hemos visto el borrador final, Movie Magic y Fade In no son gratis. Sin embargo, hay algunas alternativas gratuitas disponibles en forma de herramientas y aplicaciones en línea. Las herramientas que proponemos son gratuitas, aunque algunas de ellas tienen su propia versión de pago.

Amazon Storywriter

¿Sabías que Amazon ofrece una herramienta gratuita de escritura de guiones llamada "Amazon Storywriter"? Tiene formato automático y permite compartir un borrador con múltiples usuarios. También tiene una aplicación Chrome para que puedas trabajar en tu guión cuando estés desconectado.

Celtx

Celtx es una herramienta múltiple que ayuda a los usuarios a desarrollar un guión y preparar la toma en sí. Tiene una versión gratuita y otra de pago. El plan básico tiene opciones para crear los guiones, importar archivos, tomar notas y ahora también aplicaciones gratuitas para iOS y Android. Así que también puedes trabajar en tus historias con tu teléfono móvil. Esto tiene limitaciones ya que sólo puedes trabajar con hasta 3 proyectos, no incluye actualizaciones en tiempo real de los guiones que trabajas en cooperación con otros, no tienes acceso a permisos como editar, leer y esconder en los archivos, y tienes una marca de agua en la parte inferior de la página. También hay un plan de desarrollo de la historia por unos 15 dólares al mes.

WriterDuet

Este es un software gratuito de escritura de scripts en línea impulsado por Google. Puedes usarlo para escribir en tiempo real con otros colaboradores. Para inscribirse, simplemente regístrese con su cuenta de Google, Gmail o Facebook.

DubScript

Si estuvieras buscando un editor de guiones para tu celular, esta podría ser una buena opción. DubScript es un editor y escritor de guiones para Android. También funciona en Chromebooks con Android. Puede leer los documentos del Borrador Final (.fdx).

Trelby

Es un programa de escritura libre y multiplataforma. Es un programa de código abierto disponible para Windows y Linux. Puede leer archivos .fdx y exportar en múltiples formatos.

Storytouch

Es un software de escritura de guiones disponible para Mac y PC. Incluye gráficos y paletas de colores que son muy útiles para analizar tu guión.

Causality

Esta es una aplicación que le permite ver y desarrollar su historia visualmente. Utiliza unidades de trama más pequeñas llamadas fragmentos, que se describen como "pequeños trozos de texto que expresan una trama o ritmo de personajes".

DramaQueen

Es un programa de escritura de guiones, que permite personalizar la creación de textos. Puedes escribir historias, desarrollarlas, así como visualizarlas, analizarlas y reescribirlas. Es de gran ayuda para tratar y hacer esquemas de las escenas. También tiene un panel de ideas para recopilar y todas las ideas para ese guión en el que estás trabajando.

Entradas Relacionadas