Puntos clave spot publicitario perfecto

Puntos clave spot publicitario perfecto
¿Cuándo fue la última vez que lloró o rió con un anuncio extraordinario? A veces nos encontramos con esas muestras de publicidad que logran ir más allá, y no necesariamente se debe a un gran presupuesto: crear spots publicitarios requiere conocer al público y mostrar algo que los conecte. Este es el secreto de varias marcas con presencia internacional.

Características del anuncio publicitario

Una de sus principales características que ya hemos mencionado y que es el tiempo. Un spot no es un video promocional o corporativo, por lo que debemos definir muy bien lo que queremos contar en ese corto espacio de tiempo. A veces queremos contar todo en 30 segundos y es imposible, por lo que es mejor diseñar una buena campaña publicitaria y lanzar varios spots con los diferentes productos y servicios de la marca. Imaginen un spot de Danone en el que tuvieran que presentar todos sus productos, sería casi imposible.

Cuando tenemos una empresa modesta tendemos a un tipo de presentación publicitaria de productos o servicios y a veces no es tan efectiva como esperábamos. El consejo es centrarse en algo que despierte el interés de nuestro público objetivo y ejecutar un spot que atraiga al público a nuestra empresa. Entonces tendremos la posibilidad de ofrecer otros productos y servicios una vez que conozcan nuestra marca.

Puntos clave spot publicitario perfecto

  • Cabezas parlantes: Son anuncios en los que una persona habla de las ventajas de un producto.
  • Testimonios: Personas anónimas o famosas explican lo que han encontrado en el producto.
  • Escenas cotidianas: El video presenta una escena cotidiana en la que se utiliza el producto.
  • Clips de película: Son una pequeña historia en la que el producto es el protagonista y está muy presente.
  • Solución de problemas: En el spot se plantea un problema al espectador para ofrecer una solución a través del producto que se anuncia.
  • Razones: Estos spots intentan convencer al espectador de las ventajas del producto mostrando las razones por las que debe comprarlo.
  • Personajes: Utilizan un personaje que se identifica con la marca.
  • Comparación: La marca compara su producto con otros para posicionarlo por encima del resto.
  • Emoción: Los spots tienen un fuerte contenido emocional y nostálgico que se logra a través de la música, los actores y las escenas que se muestran.
  • Analogía: Se busca una asociación de ideas en la mente del público para que identifique el producto con algo importante para el espectador.

Obviamente este tipo de spot es mixto y encontramos muchos videos publicitarios que provocan emoción, analogía y al mismo tiempo son testimoniales, por ejemplo. Lo importante es transmitir bien el mensaje. Por eso te voy a ayudar en el proceso de creación de un spot de televisión. Para ello es importante tener en cuenta todo lo anterior y al mismo tiempo contemplar estas diez claves para que nuestro comercial logre el objetivo que perseguimos.

 

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