Puntos clave para un spot publicitario perfecto

By Decorados Moya 2 meses agoNo Comments
Home  /  Decorados Televisión  /  Puntos clave para un spot publicitario perfecto
Puntos clave para un spot publicitario perfecto

Cuando se va a publicitar algún producto o servicio a través de la pantalla de un PC o un televisor, hay que presentar un anuncio creativo e innovador para poder enganchar a los consumidores.

Y es verdad, hay diferentes formas de sorprender a los espectadores, pero las posibilidades de lograrlo con un spot publicitario aumentan considerablemente cuando se tienen en cuenta varios aspectos esenciales.

Algunos de los ingredientes que no deben faltar en un anuncio son el ingenio, la calidad gráfica y el tipo de ambientación mediante decorados/escenarios, pero también existen otros puntos clave para hacer el spot publicitario perfecto. Veamos.

Los gustos de la marca y al consumidor

Si una empresa te contrata para diseñar un spot publicitario, no puedes sentarte a trabajar en él hasta que no conozcas la marca, el producto y a la audiencia. De hacerlo, te será imposible acertar.

Es importantísimo que sepas muy bien lo que le gusta a los espectadores y cómo desea mostrarse la marca ante ellos. Sí, partiendo de estos dos puntos deberás encontrar un balance para hacer el anuncio perfecto.

Claro está, tendrás que contar una historia coherente y apelar a tu creatividad para realizar el spot perfecto.

Los gustos de la marca y al consumidor

Crear una historia creíble

Elaborar una historia “creíble” no significa que no puedas ponerte creativo y usar tu imaginación, sino que el guión debe tener coherencia y enmarcar la necesidad que genera producto.

No es que no se pueda publicitar un chocolate con un cura rezando en la iglesia, lo importante es que la historia siga un hilo argumental con sentido que conduzca al consumidor y vaya en consonancia con el producto.

Dentro de este apartado juega un papel crucial el nivel de ambientación que se llegue a conseguir, por ejemplo si nuestro anuncio toma acción en medio de una “jungla amazónica” es muy importante que los elementos decorativos sean lo más realistas posibles por tal de que el consumidor se pueda “meter en el papel”. Por ello uno de los recursos más utilizados, es la creación de elementos de poliexpán, dado su bajo coste y versatilidad.

El mensaje debe ser claro

Contar una buena historia no causará el impacto que se quiere si el mensaje no está bien definido y no queda claro ante los ojos del espectador.

Eso sí, el mensaje tiene que ser el que la marca quiere transmitir. Uno de los secretos mejores guardados para crear un buen spot publicitario es realizar una lista con una gran cantidad de palabras clave para luego elegir las que mejor definen al producto.

La idea de apuntar estas palabras es que cada una de ellas se reflejen en el anuncio. Inténtalo y verás que conseguirás buenos resultados.

El mensaje debe ser claro

Elegir la música y el grafismo adecuado

No cualquier melodía o ritmo musical hace juego con el mensaje que desea transmitir la marca y más cuando se pretende combinar con elementos visuales. Así que es imprescindible tomarse un buen tiempo para elegir la música y el grafismo adecuado.

Crear una historia creíble

Difundir el spot publicitario en el mejor momento

Al igual que casi todos los productos, los spots publicitarios también tienen “fecha de caducidad” porque un anuncio del 2017 no tendrá el mismo efecto en el año 2021.

Por lo general, un spot se hace para un momento determinado, lo que significa que van perdiendo relevancia con el curso de los años,  ya sea porque los gustos del consumidor han cambiado o la manera de hacer anuncios publicitarios también sufrió un cambio.

Nuestra recomendación es que publiques el spot para el momento adecuado. No lo guardes para después, recuerda que el mercado es muy volátil.

Difundir el spot publicitario en el mejor momento

Definitivamente no estamos mintiendo cuando decimos que estos son los puntos clave para un spot publicitario perfecto, aunque no basta con saberlo también es imprescindible ejecutar bien cada paso. ¿Y tú, que opinas del tema? Haznos saber tu opinión mediante la caja de comentarios debajo de este artículo o bien poniéndote en contacto con nosotros.

Category:
  Decorados Televisión
this post was shared 0 times
 000
About

 Decorados Moya

  (11 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Top