Qué es el prime time

Qué es el prime time
Se considera que es el momento del día en el que la mayoría de la gente está conectada a la televisión, y en el caso de España y la mayoría de los países, esto ocurre por la noche.

Qué es el prime time

La hora de mayor audiencia o la hora punta es el bloque de programación de la emisión que tiene lugar en medio de la noche para el programa de televisión. Es utilizado por las principales cadenas de televisión para emitir la programación nocturna de su temporada.

El término hora de mayor audiencia se define a menudo en términos de un período de tiempo fijo, por ejemplo (en los Estados Unidos), de 8:00 p.m. a 11:00 p.m. (Hora del Este y del Pacífico) o de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. (Hora Central y de la Montaña). En la India y en algunos países de Oriente Medio, el horario de máxima audiencia consiste en los programas que se emiten por televisión entre las 20:00 y las 23:00 horas, hora local.

¿Sabes cuál es el Prime Time de las redes sociales?

Saber el momento perfecto para hacer una publicación es crucial a la hora de crear contenido en las redes sociales. ¿Cuándo es el horario de máxima audiencia?

No tiene sentido crear contenido de calidad si se va a publicar en momentos inapropiados, es decir, no se trata de tener presencia en las redes sociales, sino de conocer el momento perfecto para tener más impacto social y poder interactuar con todos los que están presentes. Y sí, al igual que en la televisión, las redes sociales tienen su horario de máxima audiencia.

Sin basarnos en ningún estudio, podríamos decir que la tarde y la noche son los momentos ideales para que su publicación tenga el impacto deseado. Sin embargo, hay investigaciones que han observado la presencia en horas punta y la reacción de los usuarios. Así, al crear el mismo contenido en diferentes momentos del día podemos ver cómo influye el número de usuarios y la forma en que interactúan.

Cuando hablamos de la hora punta de Twitter, estamos hablando de horarios concentrados que requieren que el público esté en línea debido a su fugaz línea de tiempo, ¿por qué? Esto es porque una vez que el usuario entra en Twitter, leerá como aparece en su línea de tiempo a menos que esté buscando algo específico. El horario de mayor audiencia en Twitter es al mediodía y a la noche.

Sin embargo, Facebook tiene un horario más diverso. Cualquiera que sea el horario, Facebook actualiza las noticias, pero lo hace de una manera que le da una visión mucho más amplia que en Twitter, marcando las cosas importantes y las noticias de todos sus amigos en la red social.

Entradas Relacionadas