Qué es un reboot

Qué es un reboot
Reboot es una de las palabras inglesas que se usan para definir un reinicio. De hecho, es literalmente su significado. Cuando decimos que una película, serie o historia es un reboot, queremos decir que una historia que ya existía y que trata de los mismos personajes, o los mismos conceptos, o se basa en la misma cosa, no será tenida en cuenta, ya sea ignorando los hechos que la historia cuenta o repitiéndolos de una manera diferente. No suele ser una fórmula que entusiasme a los aficionados, a menos que la historia original fuera una plaga olvidable.

Qué es un reboot

Reboot significa literalmente "reiniciar". Es un término utilizado en las computadoras, y recientemente lo hemos incorporado a la jerga cinematográfica, principalmente debido a los libros de historietas.

En el mundo de los cómics es común que surjan nuevas historias de los propios superhéroes. Y esto se ha transferido al cine.

Diferencia entre remake y reboot

Hoy queremos hablar de la diferencia entre remake y rebote, ya que últimamente se han hecho muchas películas de este tipo y muchos no saben a qué se refiere cada una.

Remake y Reboot: ¿qué son?

Ambos términos se refieren a un estreno cinematográfico que utiliza la historia de una película hecha anteriormente. El remake suele ser muy fiel a la película original y suele ser realizado por un director diferente al de la primera película (aunque en algunas ocasiones ha sido dirigido por el mismo director). Con esta nueva versión, el objetivo principal es mejorar la calidad de las escenas mediante efectos especiales, pero en general, es muy similar a la versión inicial.

Por otro lado, el reinicio es una versión de una película, o saga, que fue estrenada anteriormente. En este caso, es posible dar otra visión del original, la trama se adapta según lo decida el nuevo director y pueden variar aspectos como el género de la película, el período o el escenario elegido. Por lo tanto, la principal diferencia con el remake es que este último es muy fiel a la primera película estrenada (normalmente sólo "modernizada") mientras que el reinicio puede modificar totalmente la película, incluso lograr un propósito contrario al del largometraje inicial.

Algunos ejemplos muy conocidos de reinicio serían los relacionados con superhéroes como Spiderman o Batman, aunque también es muy conocido el reinicio de "Casino Royal" del personaje de James Bond. Los reinicios también se han hecho muy famosos en los últimos años, quizás algunos de los más conocidos son "Scarface", "La Momia", "King Kong", "Planeta de los Simios" o "Guerra de los Mundos".

Entradas Relacionadas