Qué significa atmos en el cine

Qué significa atmos en el cine
Dolby Atmos es una tecnología de sonido que destaca por ser el primer sistema de sonido envolvente híbrido, en el que los canales de sonido clásicos (5.1, 7.1 o 9.1), llamados ‘Camas’, se entremezclan para generar el entorno inmersivo que todos conocemos hasta ahora junto con objetos de sonido dinámico conocidos como ‘objetos’. Dolby Atmos permite colocar hasta 128 de estos objetos en cualquier lugar de la habitación, con total versatilidad de movimiento e intensidad. Gracias a la presencia de altavoces de techo, que también son ajustables en altura.

¿Cómo funciona DOLBY ATMOS?

El resultado es una experiencia de sonido de 360 grados, donde no se pueden colocar diferentes sonidos en una matriz de altavoces específica, como es el caso de los sistemas basados en canales.

En Dolby Atmos, los gritos, explosiones o susurros, se mueven a nuestro alrededor con total fluidez.

El potente procesador de sonido Dolby Atmos gestiona las distintas señales, indicando en qué momento, con qué intensidad y en qué altavoz se debe reproducir cada sonido.

La pista Dolby Atmos es siempre la misma, independientemente de la configuración de altavoces disponible, y va dentro de las pistas de sonido Dolby True HD y Digital Plus, por lo que es un sistema 100% escalable.

Solo si se detecta un receptor compatible con la configuración de altavoces adecuada, podremos disfrutar de Dolby Atmos. Si esto no es posible, se reproducirá la pista de sonido basada en canales de mayor calidad.

Dolby Atmos Beneficios

Llena el cine con sonido imponente

El sonido viene de todas las direcciones, incluso desde arriba, y llena el cine con una claridad, una intensidad, un detalle y una profundidad deslumbrantes.

Pone el sonido en movimiento a tu alrededor

Los sonidos de la historia en pantalla se mueven a tu alrededor en el espacio tridimensional, para que te sientas en medio de la acción.

Crea una poderosa experiencia de entretenimiento en movimiento

Es sonido que despierta los sentidos e inspira sus emociones para entregar todo el impacto del entretenimiento.

Expresa la intención del artista

Dolby Atmos le brinda a los artistas nuevas y sorprendentes capacidades para contar sus historias, acentuar los juegos o reproducir su música, y así es como podrás experimentar el poder de la visión del artista.

 

Entradas Relacionadas