Fantástica escenografía avatar

Fantástica escenografía avatar
¿Te gustan las películas de ciencia ficción? ¿Has visto Avatar? ¿Te gustaría visitar Pandora? No, no has encontrado un nuevo planeta! Y tampoco han encontrado vida en Marte ni nada parecido, pero la verdad es que para llegar a ese mágico lugar ni siquiera tienes que subirte a una nave espacial o pasar por un agujero negro, porque está mucho más cerca de lo que crees. Imposible, ¿verdad? Bueno, ¡vamos a verlo!

Los escenarios de Pandora

Lo que nos fascinó de esta película, que ganó tres Oscars por mejor fotografía, mejor escenario y mejores efectos especiales, fue sin duda la exuberante belleza que presentan los paisajes de este nuevo mundo, tan ricos, tan genuinos, tan alejados de la realidad que conocemos, que nos parece que estamos de hecho en otro mundo. Esto hizo que se convirtiera en la película más exitosa de todos los tiempos.

Para recrear este idílico planeta, libre de contaminación, James Cameron, cooperador, escritor y director de Avatar, eligió: el bosque tropical del Parque Nacional Kokee en Kauai, las islas de Hawai, las montañas de Tianzani, dentro de la reserva natural de la montaña Tianmen de Zhangjiajie en la provincia china de Hunan, y el Parque Nacional de Canaima en Venezuela.

El Parque Nacional Kokee

Empieza nuestro cinetour. Viajamos al Pacífico a las paradisíacas islas hawaianas, para ser más exactos, Kauai, la isla geológicamente más antigua del complejo hawaiano, también conocida como Isla Jardín.

Una vez en la isla, nos dirigimos directamente al Parque Nacional Kokee para admirar la selva tropical que se extiende a lo largo de las orillas del río Wailua. Aquí se encuentra la selva virgen de la Pandora con sus arroyos y la exuberante vegetación rica en flores y plantas raras, que en realidad están en peligro de extinción. Siguiendo la ruta llegamos a la Gruta del Helecho: entramos en una gran cueva cubierta de helechos tropicales inmersos en el bosque y nos sentimos como Jake cuando entra por primera vez en la selva de la Pandora, aunque sin los gigantescos indios azules.

Las montañas de Tianzani

¿Recuerdas la parte de la película donde van a elegir esa especie de dragón-dinosaurio volador? Ahora vamos a las Montañas Tianzani, un sitio de patrimonio natural de la UNESCO. Estas montañas ocupan un área de 67 km² dentro de la reserva natural de la Montaña Tianmen de Zhangjiajie. Hay rutas que llevan al pico más alto, a 1.262 m., en senderos flotantes que en su último tramo, para disfrutar aún más de las increíbles vistas, son transparentes. Sólo faltan los dinosaurios-dragones voladores.

El Parque Nacional Canaima

Finalmente, viajamos a Venezuela para ver la inmensa cascada dentro del Parque Nacional Canaima, el parque nacional más grande del mundo con 30.000 km² que se extiende por tres estados: Venezuela, Brasil y Guyana. Allí vemos el Salto Ángel, un lugar sagrado para los indios en la película, tiene 979 m de altura, 17 veces más alto que el Niágara. Un espectáculo, ¿no cree?

Entradas Relacionadas