Cine 3d online

Cine 3d online
¿Tienes un televisor o monitor 3D? Todavía puedes sacar mucho de él. Descubre las mejores películas Blu-ray 3D para volver a la gran sensación del primer día.

Cine 3d online

Aunque las películas en 3D siguen cosechando buenos resultados en la taquilla, es cierto que el cine en 3D nacional no ha alcanzado el éxito esperado.

Los televisores 3D llegaron en un mal momento, en medio de la crisis económica mundial, poco después de que mucha gente comprara un televisor de alta definición. No era el momento de volver a hacer un desembolso. Sin mencionar que hay personas que no pueden ver 3D, o no les gusta usar gafas 3D. El 15% de la población no es capaz de apreciar el efecto tridimensional de las películas.

Por una razón u otra, el 3D no ha tenido éxito. Lo cual es una lástima, porque las mejores películas en 3D, cuando están bien hechas, son un verdadero espectáculo que también se puede disfrutar al máximo en casa, gracias al Blu-ray 3D.

¿Tienes un televisor 3D y un reproductor de Blu-ray 3D (sólo cuesta 40 euros)? Te mostraremos las 10 mejores películas Blu-Ray 3D para ver en casa. Diez verdaderas joyas que aprovechan al máximo el formato. Algunos son títulos poco conocidos, pero si les das una oportunidad te sorprenderán.

Las mejores películas en 3D para ver en casa

Hay que aclarar que la visualización de una película en 3D es muy subjetiva. Lo que es sorprendente para algunos no lo es tanto para otros. La calidad del reproductor y la pantalla 3D, y su tamaño, también juegan un papel: cuanto más grande es, más se aprecian las tres dimensiones.

Así que esta lista es muy subjetiva, pero estos son los títulos que han recibido los mayores puntajes en los sitios web especializados. Las condiciones que hemos puesto son que tengan un mínimo de calidad cinematográfica, que toda la familia pueda verlos, que se puedan comprar en España y que estén disponibles con doblaje español.

Prepara las palomitas, baja las luces, ponte las gafas 3D... ¡y disfruta de las mejores películas en 3D para ver en casa!

Jurassic Park / Titanic

Las primeras conversiones a 3D (películas rodadas en 2D que son convertidas a 3D por un proceso informático), fueron un completo desastre. Pero con el tiempo el software de conversión ha mejorado, hasta el punto de que algunas de las mejores películas en 3D que existen ahora han sido convertidas en post-producción.

En 2011, una compañía llamada Stereo D realizó una espectacular conversión 3D de Titanic, que recibió muy buenas críticas. Steven Spielberg se sorprendió y pidió a Stereo D que convirtiera una sola película de todo su trabajo: Jurassic Park. El mismo Spielberg confesó que lo había rodado pensando en el 3D, pero en 1993 la tecnología para hacerlo no existía.

Después de dos años de duro trabajo, Stereo D nos dio una excelente conversión de Jurassic Park 3D:

En esta nueva versión, estrenada con motivo del 20º aniversario de la película, los dinosaurios salen literalmente de la pantalla, exagerando aún más la tensión y el miedo de los protagonistas a lo largo de la película.

Es cierto que podemos ver que estamos ante una conversión porque hay escenas que producen la sensación de un "libro desplegable", donde hay objetos y personajes que son planos a diferentes profundidades. Pero durante la mayor parte de la película la profundidad del suelo del bosque y el volumen de las plantas, rocas y dinosaurios, es espectacular.

Sin duda, una de las mejores conversiones que existen. Stereo D también se ha encargado de las excelentes versiones en 3D de Pacific Rim, Star Trek into the Darkness y Guardianes de la Galaxia.

Las aventuras de Sammy

Es sorprendente que uno de los más duros 3D que se pueden encontrar en Blu-ray 3D, se esconda en una película infantil como Las Aventuras de Sammy. Sobre todo porque algunos niños terminarán sorprendidos por las perspectivas extremas y los objetos y personajes que se colocan literalmente delante de su cara. Esa serpiente...

Las aventuras de Sammy, una entrañable película de origen belga, revela a Sammy, una tortuga recién nacida que ha emprendido un largo viaje para encontrar su destino. Encantará a los pequeños y puede entretener a los mayores, pero cuando te pones las gafas 3D es cuando comienza el espectáculo. Todo en esta película está exagerado al máximo: perspectivas que ofrecen ángulos imposibles y ríos y mares que se pierden en el fondo de la pantalla. Objetos que están al mismo tiempo dentro y fuera, y abundantes pop-ups que saltan directamente a tu cara.

Algunos pueden encontrar esto excesivamente artificial, pero no hay duda de que es una de las películas en 3D más extremas, ideal para sorprender a los visitantes. No todo el mundo podrá soportar toda la película sin marearse...

Brave / Toy Story 3

Las películas en 3D de Disney generan acalorados debates entre los aficionados. La empresa de Mickey Mouse siempre apuesta por un 3D suave que no distraiga ni robe protagonismo, potenciando las escenas que lo demanden. Para algunos aficionados no es suficiente, y para otros es el paradigma del cine en 3D.

Si te gusta esta filosofía entonces estás de suerte. Títulos como Toy Story 3, Up, Tangled, Rompe Ralph o Brave son una verdadera delicia, con secuencias muy cuidadas que ayudan a realzar el significado de cada escena, en lugar de distraernos con pop-ups y otros trucos:

Por suerte, este verano Disney ha puesto a la venta toda su colección de Blu-Ray 3D, por lo que podrás hacerte con Brave y otros títulos destacados como los mencionados anteriormente, a muy buen precio.

Resident Evil: Ultratumba

Hay películas en 3D que son verdaderas obras maestras del cine. Algunas de ellas incluso aparecen en esta lista, como Gravedad, La vida de Pi o La invención de Hugo.

Otras, por qué deberíamos engañarnos, sólo se destacan por sus extras. Vamos a correr un velo sobre la calidad cinematográfica de Resident Evil: Ultratumba para centrarnos en su extra más suculento: su espectacular versión en 3D.

Paul W.S. Anderson, su director, no escatimó medios. Usando las mismas cámaras 3D que se usaron para filmar Avatar, coreografió la película alrededor de los efectos 3D más extremos. Toda la película es un continuo bombardeo de pop-ups, objetos que entran y salen de la pantalla, perspectivas forzadas y otras extravagancias:

Si apagas tu cerebro y sólo quieres pasártelo bien y aprovechar tu TV 3D, Resident Evil: Ultratumba cumplirá tus expectativas.

Además, disfrutar de la belleza de Milla Jovovich en tres dimensiones es también un plus, hay que decir...

La vida de Pi

Muchas películas en 3D sacrifican su calidad cinematográfica en favor de los efectos especiales. Añaden persecuciones en primera persona, carreras, lanzamiento de objetos y otros trucos para generar efectos 3D espectaculares, pero dañan la trama porque no añaden nada a la misma.

La Vida de Pi, como Gravedad o Avatar, utiliza las tres dimensiones para mejorar la película. Para la mayoría de las tomas es un 3D suave, que no interfiere ni te saca de la película, pero cuando llegan las escenas climáticas de la película las tres dimensiones las embellecen hasta límites raramente vistos en una obra en 3D:

Ang Lee, su director, recrea magistralmente las tomas de cámara, a nivel del suelo (o del agua), para resaltar la infinita profundidad del horizonte marino. Nos pone en la piel de Piscine Patel, un náufrago que tiene que vivir durante semanas con un tigre en un barco, perdido en medio del océano.

Una película valiente y emotiva, que también es un verdadero regalo para los ojos.

Entradas Relacionadas